Diagrama de temas

  • Módulo 1. Introducción al curso Las Funciones de un Inspector Educacional

    Objetivo: 

    Identificar los conceptos básicos relacionados con las actividades que realiza el Inspector Educacional que serán tratados en este curso

    • Módulo 2 La organizacion Educacional en Chile

      Objetivo: 

      Apreciar la Estructura Organizacional  del Sistema Educativo Chileno, en el contexto  de una institución educativa.

      • Módulo 3 Psicología Educacional

        Objetivo:

        Interpretar los conceptos básicos de la Psicología Educacional, en la mejor comprensión de los elementos y características que influyen en el aprendizaje

        • Módulo 4 ¿Qué son las Emociones?

          Objetivo:

          • Determinar los elementos teóricos de las Emociones presentes en un comportamiento observado sobre sí mismo y sobre otras personas.
          • Valorar el manejo y la gestión de las Emociones, tanto personales como de los otros miembros de la comunidad educativa,  dentro del rol como Inspector Educacional.

          • Módulo 5 Necesidades Educativas Permanentes y transitorias, según decreto 170

            Objetivo:

            Interpretar el contenido del Decreto 170, sobre las necesidades Educativas especiales y velar por su cumplimiento dentro de la Institución educativa.

            • Módulo 6. La Autoestima

              Objetivo:

              • Identificar el mecanismo que rige los procesos psicológicos de la Autoestima, en el contexto personal y de la influencia que tiene el Inspector Educacional en los otros miembros de la comunidad educativa.

              • Módulo 7 Relaciones humanas La Comunicación Organizacional.

                Objetivo:

                • Identificar el mecanismo que rigen las Relaciones Humanas, en el contexto personal y en la interacción que tiene el Inspector Educacional con los otros miembros de la comunidad educativa.

                • Módulo 8 La Conflictividad

                  Objetivo:

                  • Identificar el mecanismo que rige los procesos psicológicos de la Conflictividad, en el contexto personal y dentro del bienestar y armonía se la comunidad educativa.
                  • Determinar situaciones donde existe Conflictividad, dentro de las relaciones e interacciones de los miembros de la comunidad para gestionar la resolución armoniosa de los mismos.

                  • Módulo 9. Trabajo en Equipo

                    Objetivo:

                    • Apreciar la relevancia del trabajo en Equipo en las instituciones educativas para conseguir metas y logros colectivos.
                    • Participar en las actividades y aplicar las técnicas aprendidas para contribuir en el fortalecimiento de los grupos de trabajo dentro de la institución


                    • Módulo 10 El Liderazgo

                      Objetivo:

                      • Identificar el mecanismo que rige los procesos psicológicos del Liderazgo, en el contexto personal y dentro del bienestar y armonía se la comunidad educativa.


                      • Módulo 11. Excel Básico Word Básico EXCEL

                        Objetivo:

                        • Operar un computador para disponer de la aplicación Excel y utilizar los comandos y funcionalidades del sistema.
                        • Aplicar los comandos básicos de Excel en un caso hipotético. 

                        • Módulo 12 Convivencia Escolar

                          Objetivo:

                          • Identificar la normativa legal sobre Convivencia legal en cuanto a su aplicación e importancia dentro de la comunidad educativa.
                          • Monitorear el cumpimiento y aplicación de la normativa de Convivencia dentro de la institución.

                          • Módulo 13. Prevención de Riesgos y Procesos de Auxilio en Establecimientos Públicos

                            Objetivo:

                            • Identificar la normativa asociado a la Prevención de riesgos en el entorno de la Institución
                            • Determinar  las condiciones físicas, ambientales y sociales presentes en la comunidad educativa para atenderlas, según lo previsto en las normativa vigente.

                            • Módulo 14. Leyes y Decretos Educacionales

                              Objetivo:

                              • Valorar el contenido de la Legislación vigente,  en el contexto Educacional y la importancia de su cumplimiento dentro de la Institución educativa.